sábado, 30 de octubre de 2010

Noticia del uso de estos productos en jovenes

Unos 26.000 menores toman anabolizantes para ponerse cachas

El culto al cuerpo está cada vez más generalizado en la sociedad actual, y los más jóvenes comienzan a preocuparse por su imagen a una edad cada vez más temprana, según confirmó ayer la Directora General de Drogodependencias de la Conselleria de Sanidad, Sofía Tomás, que advirtió que hay menores que toman anabolizantes para ponerse cachas.

El dato lo ha sacado a la luz la última encuesta realizada el año pasado entre 12.000 escolares. Según comentó Tomás, «el 3% de los menores ha tomado algún tipo de anabolizante para estar más musculoso».
Esto significa que unos 26.000 menores de 18 años han consumido sustancias de este tipo, que pueden ser desde los clásicos batidos que venden en cualquier gimnasio y que son totalmente legales hasta las inyecciones que no lo son.
La directora general advirtió que «tomar estas sustancias en edad de crecimiento puede tener consecuencias graves, ya que puede impedir el correcto desarrollo de los huesos».
En cuanto al consumo de Viagra, que se ha puesto de moda en las noches de marcha entre los jóvenes, Tomás confirmó que se había detectado, aunque aseguró no entenderlo muy bien «puesto que a esas edades, los jóvenes no lo necesitan. Es posible que sea simplemente por experimentar sensaciones nuevas, pero es peligroso. Hay quien lo mezcla con cocaína y eso puede terminar en un ataque al corazón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario